Acting is behaving as if somebody else is being you. [Brigid Panet]

Acting is behaving as if somebody else is being you.
[BRIGID PANET]


Taller Shakespeare: Katya Benjamin y Brigid Panet, maestras de la RADA

FECHA
4, 5, 6, 7, 8 y 9 de abril de 2011

 

Grupo de mañana
[de 10:00 a 15:00]

Grupo de tarde
[de 16:00 a 21:00]

 

DURACIÓN
28 horas

 

MÁXIMO 12 PARTICIPANTES

 
 
 
 
 
 

Grumelot03 FORMACIÓN TEATRAL ofrece un Taller sobre Shakespeare para actores profesionales o con formación académica impartido por Katya Benjamin y Brigid Panet, maestras de referencia dentro del cuerpo de profesores de la Royal Academy of Dramatic Art de Londres [RADA].

 

En un grupo de un máximo de 12 alumnos, durante el taller se trabajarán escenas de Enrique VI y Ricardo III partiendo del entrenamiento de Técnica Alexander que ofrecerá Katya Benjamin y con la dirección de Brigid Panet, cuyo sistema pedagógico conjuga el Método de Acciones Físicas con las investigaciones en torno al movimiento de Rudolf Laban.

 

Estas escenas -que serán asignadas con antelación a cada participante para poder ser manejadas como texto aprendido desde el primer día de taller-, podrían mostrarse, en función del desarrollo del trabajo, como un work in progress el último día del curso.

 

“Imagine you don’t know it, allow yourself to go blank, you will stop manufacturing it and getting ahead of yourself. The next will be fresh: it is a state of trust”.


KATYA BENJAMIN

Katya Benjamin finaliza su formación como especialista en Técnica Alexander en 1983. Desde entonces ha formado a actores, músicos y cantantes como profesora de Técnica Alexander, Movimiento e Interpretación en la RADA, la Guildhall School of Music and Drama, el Royal College of Music y el Trinity College of Music.

 

Fundadora junto a William Richards y Chris Hayes del proyecto London Theatre Exchange, desde 1997 imparte también, con esta organización, cursos de Interpretación sobre Shakespeare en Europa, Estados Unidos y Argentina.

 

Benjamin trabaja sobre la corrección postural y la presencia escénica ayudando al actor a trabajar desde la facilidad, la amplitud y la atención; y a beneficiarse de la energía que el suelo nos ofrece para deshacernos de la “anatomía del terror” y permitirnos actuar desde la “anatomía de la confianza”.


BRIGID PANET

Brigid Panet inicia su formación como actriz en la década de los 50 en la Central School of Speech and Drama en Londres, tras abandonar una incipiente carrera como bailarina. Allí, curiosamente en la misma promoción que Judi Dench o Vanessa Redgrave, recibe clases de, entre otros, Cicely Berry; y, ya allí, empieza a despertarse su interés por la pedagogía y la sistematización de las herramientas actorales.

 

A una carrera de más de 15 años como actriz han de sumarse su experiencia en la dirección de escena (tanto en el Reino Unido como en Canadá o los Estados Unidos) y la pedagogía, campo en el que se especializara hace más de 30 años. Ha impartido talleres en el National Theatre Studio, dirigido las Giras Shakespeare del Departamento Educativo del propio National; y ha formado actores en la LAMDA [London Academy of Music and Dramatic Art] y la RADA aunando, según el actor Adrian Lester,

 

“La comprensión del movimiento y el lenguaje corporal de un bailarín con la sensibilidad de un actor para el texto y la palabra, con un resultado inspirador, lúdico y liberador.”

 

En 2009 Routledge publica su primer libro Essential Acting.

 

“El título del libro es tremendamente acertado, hay algo esencial en el trabajo de Brigid; llega a la esencia de las cosas, y ya son legión los estudiantes y jóvenes actores que se han beneficiado de ese rigor esencial a lo largo de los años.”

 

Ed Kemp, Director Artístico, RADA.

 

“Es imposible enseñar a actuar a alguien sin talento, pero todos necesitamos técnica y este libro ofrece técnica en cada página. Los estudiantes de Interpretación lo encontrarán de incalculable valor.”

 

Judi Dench.