leyenda

leyenda


JUNIO 2012: DANIEL ABREU

FECHA
2 y 3 de junio de 2012

 

Sábado y Domingo
[de 10:00am a 14:00pm]

 

DURACIÓN
8 horas – 2 días

 

PRECIO
100 euros

 

Un taller para actores y bailarines. Máximo de 12 alumnos

El taller Cabeza, tronco y extremidades está dirigido a todos aquellos interesados en el cuerpo y en la creatividad corporal. Son bienvenidos todos aquellos que con cierta experiencia en el trabajo corporal, y la comunicación del cuerpo, estén interesados en la búsqueda y experiencia creativa del cuerpo, como comunicador de símbolos desde el lenguaje de la danza.

 
 
 

El trabajo se dividirá en el entrenamiento y aprendizaje de los distintos puntos de apoyo y como estos dan lugar al discurso y lenguaje del cuerpo. Anular las estaciones de parada o duda, para crear un viaje, el viaje del cuerpo en movimiento, con una intención y objetivo claro. El pensamiento que origina la acción.

 

La primera parte del curso es un calentamiento y preparación del mismo, mientras que la segunda parte estará enfocada a la búsqueda de la acción y el nacimiento del contenido.

 

A través del conocimiento y manejo de algunas de las herramientas de la creatividad, irán apareciendo y construyendo figuras y escenas sujetas a un discurso visual. El cuerpo como comunicador de mensaje y acción.

 

NOTA: Se recomienda traer rodilleras ya que habrá mucho trabajo de suelo, y por el que se aconseja su uso.


Daniel Abreu

Nace en la isla de Tenerife, donde comienza su curiosidad e interés por el movimiento físico y la expresión escénica. Durante su formación artística se licencia en Psicología por la UNED.

 

Como intérprete ha desarrollado su trabajo en distintas compañías y colectivos de danza y teatro del panorama nacional. Ha recibido varios premios, como bailarín, coreógrafo y director de trabajos de danza.

 

Su proyecto de compañía surge casi imperceptiblemente en el año 2004, siendo el volumen de creaciones y de colaboraciones lo que dieron lugar a lo que hoy conocemos como Cía. Daniel Abreu.

 

Sus trabajos, han sido presentados en más de quince países en Asia, Europa y América. Su última creación, Animal, está coproducida por el Mercat de les Flors y el Auditorio de Tenerife, apoyada por el proyecto Europeo Modul Dance.

 

Como consecuencia de su trabajo creativo, ha sido invitado a impartir diferentes talleres y cursos, donde compartir su visión creativa y personal en torno a la danza contemporánea, dirigido tanto a estudiantes como a compañías de danza y teatro.