Voy a ir a la ciudad, al bazar. Que esté usted bien, que sea afortunada, feliz. No olvide al escritor, no me olvide, de otra manera me ahogaré o me casaré con una escolopendra. [Anton Chejov, a Olga Knipper]

Voy a ir a la ciudad, al bazar. Que esté usted bien, que sea afortunada, feliz. No olvide al escritor, no me olvide, de otra manera me ahogaré o me casaré con una escolopendra. [Antón Chéjov a Olga Knipper]


Taller de investigación escénica
para actores

FECHA
23, 24, 25 y 30 de abril
1, 2, 7 y 8 de mayo

 

DURACIÓN
24 horas totales
3 horas/sesión
De 20:00 a 23:00

 

PRECIO
125 euros

 
 
 
 


Correspondencias

Leer una carta es entrar en contacto con un modo muy particular del lenguaje. Cada palabra ha sido elegida para viajar y durar. Cada palabra está dedicada al receptor. Hay menciones y omisiones compartidas, y un mundo en común aparece. Por estos -y otros- motivos, las cartas, la correspondencia de autores desconocidos e ilustres serán el material del que nos nutriremos en este taller de investigación escénica.

 

El objetivo del taller será investigar posibles vías de composición de escenas a partir del trabajo sobre las ideas de dedicación e interés (ideas que considero fundamentales para el trabajo del actor).

 

Los participantes deberán concurrir al taller con cartas que serán la base para la dramaturgia que construyamos en común.

 

Bibliografía recomendada:
CHÉJOV, Antón; KNIPPER, OLGA, Correspondencia (1899-1904), Editorial Páginas de espuma.


Pablo Messiez

Nació en Buenos Aires en 1974. A los 12 años de edad comenzó sus estudios de actuación. Entre sus maestros se encuentran Ricardo Bartís, Cristina Banegas, Juan Carlos Gené y Rubén Szuchmacher, con quien además estudió dirección.

 

En 1996 debutó profesionalmente y desde entonces fue desarrollando su carrera como actor en diversos espectáculos de la escena oficial y alternativa de Buenos Aires.

 

En el 2005 comienza a trabajar junto a Daniel Veronese quien lo dirige en “Un hombre que se ahoga” (versión de “Tres hermanas” de Anton Chéjov), “La forma que se despliega” (del propio Veronese) y “La noche canta sus canciones”, de Jon Fosse (obra por la que es nominado al Premio Clarín).

 

En 2007 debuta como director con “Antes”, versión muy libre de “Frankie y la boda” de Carson McCullers.

 

En 2009 se traslada a Madrid en donde se consolida como director estrenando sus obras “Muda”, “Ahora” (nueva versión de “Antes”), “Los ojos”, y “Las plantas”. En el marco del Festival de Otoño en primavera del 2012 estrena su versión de “Las criadas” de Jean Genet.
Este mismo año, es convocado por Will Keen para realizar el rol de Horacio en su puesta de “Hamlet”.

 

En 2013, dirige a Alberto San Juan en “Rumbo a Peor” de Samuel Beckett, y ensaya su próximo montaje “Las palabras”.