• CITA

    El proceso de ensayos puede ser comparado al de hacer un puzzle: después de mirar el dibujo en la tapa de la caja (la obra como un todo), la dividimos en pequeñas piezas que tendrán un lugar específico y deberán ser unidas a todas las demás. [Brigid Panet]

    Diseñados para alumnos de Arte Dramático en proceso de formación, los Talleres Montaje de Grumelot pretenden proporcionar a alumnos de Arte Dramático las herramientas para afrontar el trabajo actoral en el contexto del ensayo de una producción de corte profesional.

     

    Entre mayo y junio de 2010, Grumelot llevó a cabo su primer Taller_Montaje, cuyo objetivo consistía en formar a un grupo de jóvenes alumnos/actores, sin experiencia profesional previa, en función de las necesidades de la puesta en escena de un texto de Shakespeare y culminar esta formación con el contacto con el público en una muestra final abierta.

     
     
     
     

    Resultado de este taller nace El sueño de una noche de verano, un espectáculo dirigido por Iñigo Rodríguez-Claro y Carlota Gaviño y con dramaturgia de Jose Padilla que la compañía Trampolín Teatro -nacida a raíz de este taller y fundada por el elenco de la función al completo- ha llevado de gira a diversas salas alternativas de Madrid [Nudo, Caldero de Cobre, Colmena, La Usina, entre otras], así como a Alcalá de Henares o Sevilla.

     

    Siguiendo este modelo, y ya en colaboración con Trampolín Teatro, entre 2011 y 2012 se lleva a cabo un taller en torno al Siglo de Oro español que culmina con la producción del espectáculo El valor de las mujeres de Lope de Vega. Una historia de amor y aventuras sobre la búsqueda de nuestra propia identidad y la ruptura de los límites de género, que aboga por la libertad en todas sus formas. Una irreverente comedia vinculada al mundo poético del mar y la cetrería, donde el vuelo del halcón actúa como símbolo de lo impredecible y la tormenta nos aleja de lo que creemos desear para descubrirnos lo que realmente deseamos.